MI HISTORIA

¡Muy buenas! Me llamo Andrea Lizarte,  tengo 23 años y soy actriz. Nací en Badalona, una ciudad muy cerquita de Barcelona.

Sin ni siquiera yo saberlo, con tan solo 5 meses de edad me subí a mi primer escenario para interpretar al pequeño Niño Jesús, en el pesebre viviente de la escuela infantil Valonsadero.  Entre títeres y marionetas descubrí el mundo del teatro e hice mis primeras representaciones vistiendo todo tipo de atuendos. Desde ese momento dejé de ser solo una niña disfrazada para cumplir un sueño, el de ser actriz.

Por más que crecía, el teatro siempre estaba presente en mi día a día. Estuve en diferentes escuelas de teatro de mi ciudad, siempre intentando sacar el máximo partido para seguir aprendiendo, incluso me atreví con el teatro en francés y junto con mis amigas ganamos el 1r Premio de Cataluña del Instituto Francés por la obra “Je veux avoir la paix”.

 

Con 15 años comencé a formar parte de la compañía de teatro “La Tropa” representando obras y musicales como “Peer Gynt”, “L’òpera de tres rals” o “Matilda”. Acabamos actuando en el Teatro Principal, el Teatro Blas Infante y el Teatro Zorrila, todos ellos en mi ciudad natal.

Logramos el 1r Premio de Cataluña en teatro amateur con Lisístrata en los Premios Buero de Teatro Joven de 2018 y en el 2019 ganamos el Premio a Mejor interpretación musical por Matilda (la cual co-dirigí y actué).

 

 

Con 17 años tuve la oportunidad de ganar una de las dos Becas Coca-Cola para jóvenes actores de España de los Premios Buero, lo que me ayudó a iniciar mis estudios universitarios en Eòlia (Escuela Superior de Arte Dramático) al terminar el bachillerato científico.

En 3º de carrera decidí irme de Erasmus a Chicago para continuar con mi formación en la UIC (University of Illinois at Chicago, EE.UU.), dónde trabajé en profundidad Shakespeare, Viewpoints o Stage Combat, entre otros.

Al regresar a Barcelona retomé mis clases de canto y me especialicé en el trabajo delante de la cámara haciendo un Postgrado en Interpretación delante de Cámara en el Timbal. Volví con tantas ganas que a día de hoy sigo trabajando en esto que tanto me gusta, actuar.

He participado en múltiples cortometrajes, videoclips y otros proyectos con ESCAC, ECIB, EMAV, BAU…que me han ayudado a aprender, a crecer como actriz y a enfrentarme al mundo real.

 

El pasado 2021 me estrené como directora de ficción con el cortometraje ETERNAL, estrenado en los Cines Renoir Princesa de Madrid y Cines Girona de Barcelona, ganando el premio a “First Time Filmmaker” en el Festival Internacional Lift-Off. Y dirigí (Des)conexión, mi segundo proyecto personal.

 

Siempre tengo ganas de aprender, crecer y embarcarme en nuevos proyectos!

Diseño: Artfy®